Primaria: Escuela Bilingüe incorporada a la sep.

El ambiente educativo es estimulante y el trato hacia los alumnos se caracteriza por el respeto y la calidez – sin dejar de lado la exigencia y la disciplina cuando se requiere – favoreciendo con esto la seguridad y autoestima de los alumnos.


Nos interesa la formación de personas con iniciativa, honestidad y liderazgo, seguridad y éxito, por lo que privilegiamos el desarrollo integral de las capacidades y la práctica de valores.


primaria en chihuahua, Mexico

Comunicación efectiva:


La comunicación con los padres de familia es permanente: se les informa mediante un calendario mensual, las maestras comentan personalmente o por escrito cual evento importante ha ocurrido en la escuela y todos los padres de familia son citados para entrevista informativa por lo menos una vez al año (hay casos que requieren muchas más).

Consideramos muy importante el uso de recursos tecnológicos vanguardistas que apoyen la labor educativa y estimulen el interés de nuestros alumnos de nivel primaria.

Evaluación y reforzamiento educativo:


Bimestralmente se envía a los padres de familia una boleta evaluando al alumno en cada una de las áreas de desarrollo, para mantener una comunicación permanente y apoyar el progreso del niño en las áreas que se requiera. En este reporte se informa globalmente sobre los resultados obtenidos en todos los campos formativos: desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, así como desarrollo físico y salud.

Trabajamos en equipo con los padres de familia para lograr el desarrollo integral de niño.

Programa complementario en primaria:


Cumplimos con el programa oficial y lo complementamos con material adicional para las asignaturas y la incorporación de otras que no se manejan en el sistema oficial como:

  1. Inglés.
  2. Computación.
  3. Formación de valores.
  4. Programas de activación del pensamiento.
  5. Motivación a la lectura.  
  6. Sistema Aloha.  

 Trabajamos los campos formativos: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, desarrollo personal y para la convivencia, exploración y compresión del mundo natural y social, en el que promovemos el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Una vez al año se organiza:

  • Semana científica.
  • Semana ecológica.
  • Festejo de thanksgiving day (por la teacher de 6to. Grado).

Año con año, recibimos felicitaciones por ell alto nivel educativo de nuestos ex-alumnos al cursar nivel secundaria.

Las secundarias a las que van nuestros alumnos

Manejamos concurso anual para los niñ@s de primaria de:

  • Cálculo mental.
  • Ortografía.
  • Geografía.
  • Operaciones básicas.
  • Spelling bee.

Perfil del alumno del Colegio Bilingüe Centro Educativo Mi Mundo.


El perfil del alumno egresado de primaria abarca competencias que le permiten gran éxito en su educación secundaria. Orgullosamente mencionamos que año con año algunas instituciones de Educación Secundaria nos retroalimentan y felicitan ya que un alto porcentaje de ellos se encuentra en cuadro de honor, destacándose principalmente en:

  • Nivel de inglés.
  • Computación.
  • Participación en eventos sociales.
  • Culturales.
  • La práctica de valores.