LOS TALLERES SE ENLAZAN CON EL HORARIO DE SALIDA, por lo que los alumnos llegan a comer más tarde a casa el o los  días que eligen taller.

JAZZ

Las alumnas o alumnos  que lo eligen se quedan una hora extra un día de la semana.  No se pide uniforme para el taller, solo que las niñas  ese día lleven tenis y shorts (en caso de que no coincida con el uniforme deportivo)  para evitar que se resbalen y puedan moverse con comodidad. También es importante llevar su botella de agua a cada clase. En caso de poder organizar una presentación, la maestra se organiza con los alumnos y papás sobre el vestuario.

La clase inicia con calentamiento, se promueve la coordinación, musicalidad, ritmo, memoria y estiramientos entre otros aspectos, posteriormente se trabaja y aprende una coreografía.

DANZA FOLKLÓRICA

Se trata de una clase a la semana con duración de una hora, en la cuál se ven bailes de diversas regiones de nuestro país; se inicia con un calentamiento para posteriormente aprender pasos y coreografías, que se complementan con ejercicios de coordinación y ritmo.

Las niñas deben de llevar falda de danza, del color y tela de su elección, y los niños no requieren ningún accesorio en especial

La clase inicia con calentamiento, se promueve la coordinación, musicalidad, ritmo, memoria y estiramientos entre otros aspectos, posteriormente se trabaja y aprende una coreografía.

CORO

se practican diversas piezas musicales (acordes a la temporada).  La maestra de música (a quienes los niños ya conocen) clasifica las voces y los apoya para lograr las armonías en conjunto.   

FLAUTA

todos los alumnos usan flauta en su clase semanal de música, por lo que ya cuentan con el instrumento musical, pero a quienes les interesa mayor práctica y alcanzar más alto nivel de dificultad, se apoyan en este taller, una hora por semana.  

TECLADO

es una clase semanal, por lo que los alumnos deben practicar en casa al menos 15 minutos diarios, para poder ver los progresos deseados.  Cada alumno lleva su teclado y una carpeta para guardar sus partituras. 

GUITARRA

cada alumno llega a la clase con su guitarra y se apoya en un afinador para optimizar el uso del tiempo clase.  Es muy importante practicar diario en casa.  Los requerimientos son el instrumento y una carpeta para guardar sus partituras.   

VIOLÍN

se clasifica en tres niveles: inicial, intermedios y avanzados.  Las dos primeras clases los papás acompañan al alumno. La maestra asigna individualmente a cada alumno la medida del violín que requiere.  Cada alumno debe tener su violín, cuaderno pautado y una carpeta para las melodías que les entrega la maestra. 

FUTBOL

La clase en dos veces por semana, una hora.   Cada alumno(a) lleva un balón (del tamaño indicado por el coach) y, en caso de que no coincida con el uniforme deportivo, cambio de zapatos a tenis. Algunos fines de semana o por las tardes participan en partidos amistosos o torneos, para esos casos hay uniforme.

BASQUETBOL

Se trata de una clase que se imparte dos veces a la semana, durante una hora. Cada alumno(a) lleva un balón (del tamaño indicado por el coach) y, en caso de que no coincida con el uniforme deportivo, cambio de zapatos a tenis. Algunos fines de semana o por las tardes participan en partidos amistosos o torneos, para esos casos hay uniforme.

AJEDREZ

La clase es una vez por semana.  Cada alumno requiere solo un cuaderno para el taller y plumas de varios colores, ya que la escuela cuenta con los tableros necesarios, ajedrez gigante y tablero de pizarrón. Los alumnos seleccionados participan en el torneo de nuestra zona escolar o en otros torneos en los que se les invita.

ROBÓTICA

La clase se imparte una vez por semana, con duración de una hora y media.  Los alumnos trabajan por niveles, en equipos de tres personas.  Solo alcanzan a culminar un nivel por ciclo escolar, que tiene una duración aproximada 7 meses.  Es el único taller extraescolar que tiene costo adicional, que se paga con la colegiatura mensual.

REFUERZO ACADËMICO

una vez por semana , la maestra titular de español de cada grupo se queda una hora extra con alumnos que requieren fortalecer el nivel de dominio de algunos contenidos, o bien cuando hay inasistencias prolongadas por alguna enfermedad y es necesario explicar ese tema a algún alumno.  En estas sesiones se trabaja básicamente con material del centro de aprendizaje, y las maestras pueden utilizar también ejercicios impresos que entregan al alumno (no son los mismos ejercicios de libros, salvo casos excepcionales, como cuando no asistió el alumno a clase y se trata de un contenido nuevo).