LUNES 2
Resolver de problemario la página 29.
Leer y resolver la página 246 de tu complemento didáctico apartado de ciencias naturales.
Leer diariamente tu libro de lectura mínimo 15 minutos.
MARTES 3
Resolver de problemario la página 30.
Leer y resolver la página 247 de tu complemento didáctico apartado de ciencias naturales.
Leer y resolver la página 143 de tu complemento didáctico apartado de matemáticas.
Leer diariamente tu libro de lectura mínimo 15 minutos.
MIERCOLES 4
Resolver de problemario la página 31.
Leer y resolver la página 248 de tu complemento didáctico apartado de ciencias naturales.
Leer y resolver la página 144 de tu complemento didáctico apartado de matemáticas.
Leer diariamente tu libro de lectura mínimo 15 minutos.
JUEVES 5
Leer y resolver la página 145 de tu complemento didáctico apartado de matemáticas.
Resolver la pagina 40 de tu cuadernillo sep.
VIERNES 6
Resolver 41 y 42 de tu cuadernillo sep.
Iniciar con la elaboración y diseño del huevo, así como la elaboración de su casa y los utensilios necesarios para cuidarlo y protegerlo, lo deberás presentar, el lunes 9 de octubre en la clase.
PADRES DE FAMILIA
El presente, es un proyecto que busca generar un impacto en los alumnos del 6º grado del Colegio Centro Educativo Mi Mundo, a través de la concientización de lo que implica una maternidad y una paternidad a temprana edad, es decir, que el alumno valore sus acciones y decisiones, ya que todo acto tiene repercusiones, positivas o negativas, promoviendo en los alumnos el sentido de responsabilidad en la relación con la sexualidad y la salud.
PROPÓSITOS:
- Identificarán factores que favorecen o que ponen en riesgo su calidad de vida en los ámbitos donde participan.
- Reconocerán la importancia y las implicaciones de una vida sexual sana y conocerán las medidas para prevenir infecciones de transmisión sexual.
- Comprenderán que las relaciones afectivas entre adolescentes contribuyen a la realización personal.
COMPETENCIAS:
- Conocimiento y cuidado de sí mismo.
- Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
- Manejo y resolución de conflictos
DESARROLLO:
- La elaboración del proyecto abarca una semana, durante la cual se desarrollarán las siguientes actividades.
- Presenta a su bebé ante el grupo.
- A partir de que inicie el proyecto cada alumno deberá llevar su bebé (huevo) simulando que es su hijo de verdad.
- Las reglas para su cuidado son las similares a las que se sigue con un niño de verdad.
- Nunca se le dejara sin supervisión.
- Se le abrigara cuando sea necesario, dejando ver parte de él.
- Proveerle una casa, cuna o moisés, carriola, porta bebé, cangurera o espacio de protección.
- Deberán pasearlo e invertir tiempo en él.
- Deberán darle un nombre y tramitar su acta de nacimiento.
- Se escribirá un diario con el título “diario de mi bebé” donde cada uno plasmará las experiencias vividas durante la semana (siete días) del cuidado de su bebé.
- Contestar la encuesta al final de la semana.
CIERRE:
- Se calificará lo escrito en el diario, que durante todo el proyecto cumplan con su bebé, llevándolo y supervisándolo en todo momento, vestimenta, y accesorios.
- Este proyecto tendrá un valor de 1.5 puntos. Esa puntuación se sumará a la calificación del examen de ciencias naturales del primer trimestre.
- Por último, se espera que el alumno cree conciencia de lo que implicaría un embarazo a temprana edad y que al cumplir con todo lo que demanda un bebé crezca como ciudadano responsable.
ATENTAMENTE
Mtra. Nora E. Molina Quezada
Reglamento para el cuidado del bebe
Padres de familia, les informo que el objetivo del bebé es que el alumno sienta la responsabilidad que implica el tener a alguien a su cargo, que vea que no es una tarea fácil, por lo que solicito su apoyo para llevar a cabo esta actividad cuidando de que en casa también la realice.
Deberá traer al bebé durante TODO MOMENTO del lunes 9 al 13 octubre de 2023, siempre deberá traerlo cargando, no puede dárselo a nadie para que lo cargue, las actividades que tenga que hacen tanto en la escuela como en la casa deberá hacerla con el bebé en brazos, solo por la noche podrá acostarlo junto con él, a la hora que el alumno coma deberá simular que el bebé comerá, deberá hacerle participe de todas sus actividades de trabajo y diversión. Bañarlo, cambiarlo, (ayúdele a hacer un vestuario (que por lo menos tenga dos, para que diario lo cambie y lave la ropa que le quitó).
Todas las actividades anteriores deberá realizarlas SIN DESCUIDAR sus actividades y quehaceres en la casa y en la escuela. Esperando contar con su apoyo en esta lección de RESPONSABILIDAD.